¡Qué despelote!

¡Por las mil barbas del hipotético Cristo! ¿Qué es lo que propone este malpa que parece que nació en milpa?

A continuación, lo que se encuentra en los más recónditos vestigios de la razón del Tiquiyo, porque si algo tiene este sorompo es ideas pero de las más piores. Tranquilos, no se enfalden, que la mitad de estos alaridos ni se llegarán a discutir entre los de la familia Demier, ya que es parte indiscutible de su linaje calaña quejarse hasta la cocina sin querer queriendo sumado a su infinita desfachatez. Y no se me altere, que mientras siga este jupón zopetas con la necedad de confabular cuanta dictadura le pase por su ingenio azucarero, llegará la hora de moler a su más allegado maicero en dirección al trapiche, siguiendo en fila india todos hasta la pucha, y OJO que eso incluye a los que están viviendo en la Finquilla todavía, (qué salados más limpios) y a los que jalaron y andan por las Europas jugando de muy galleta.

Bueno, bueno a ver, ¿qué es todo este despelote? Porque el carajillo necesita ponerle para crecer, ¡y ponerse a PRO-DU-CIR!

Una Sociedad Voluntarista, en donde cada transacción, sin importar cual sea, Económica, de Salud, de Educación, de Alimentación, se haga de manera Voluntaria entre Individuos Responsables que dejen de lloriquear; sin buscar la cobija amamantadora del Estado en materia civil, penal y de seguridad social, ¡Puede ser que logren incluso ponerse de acuerdo estos de apellido Demier! ¿Quién lo hubiera pensado que podían entre ellos hablar? Al parecer no han perdido su buen acento y presiento que les va a ir muy bien. Son siglos, sí, que viven engavetados entre las montañas y cabañas de las fincas de don Pepe, pero yo le tengo fé a estos sinvergüenzas.

Cada individuo, cada empresa pública o privada posee un “Track Record”, o bien, Historial de Credibilidad que sostiene o mancha su reputación y es solo sobre estas bases que una sociedad honesta y trabajadora puede crecer, porque si algo tiene el Tiquiyo es que es emponchado, cuando quiere le pone cachete, y con tiempo llega hasta bañado. ¡Ajá!

Libre interacción entre todos los individuos de apellido Demier, Gobierno Reducido, prosperidad para los habitantes que se esfuercen de acuerdo a las demandas del Mercado Laboral Nacional e Internacional, porque el Trabajo y la Educación son pilares de Salud y Bienestar. ¡AY no sea tan güevón Tiquiyo! ¿De dónde sacaste semejante inspiración? Sígale, Órale, Póngale que ahora sí se puso bueno esto, suave, déjeme ir a poner las palomitas.

Seguridad para todos bajo el modelo de Comunidades Auto-Gestionadas en materia de Vigilancia, Prevención y Autodefensa, en donde cada Barrio, cada Comunidad se organice y pague un servicio a convenir -¡Pero hombre, si eso ya existe! ¡Qué lindo inventando el agua caliente! ¡No ve el montón de guachis que andan por áhi! Precisamente mi Tiquiyo, precisamente… El rol del Gobierno debe limitarse a cuidar las fronteras marítimas, aéreas y terrestres, incluidos los Parques Nacionales para garantizar y preservar el modo de vida pacificista de La Finca. -¡Uy esto está buenísimo, mop, guánteme un toque pal selfie!…. #MODOPACIFISTA *¡snap!* Listo, lléguele, lléguele, ¡ya la puse en el Face! -Compañero, el Face está obsoleto, está perdiendo cada día mas usuarios, y ellos mismos han admitido que no son una Red Social, sino una compañía de Medios de Comunicación, como un periódico, además, la mitad de tus posts nadie los ve, estás disparando la dos tiros para el ciprés de nuevo amigo… pero bueno, continuemos.

Aboliendo todas las leyes de las que el Tiquiyo se queja tanto, de manera transicional, poco a poco, gotica a gotica, por medio del sistema de selección -y no elección- ciudadana de diputados que existen en este momento, una a una se van derrumbando las barreras que impiden a los Demier de La Finca lograr su mayor potencial. -¿Cuáles son esas barreras, mi sangre? Las barreras son los frutos que recogimos hace décadas, pero que ahora se han empezado a marchitar, el Estado Benefactor que pagaba por todo sin que te esforzaras, te condicionó a que aceptaras que todo era gratis, perdiste educación, perdiste Speak English y acoplarte al dinamismo del mercado, perdiste el INA, perdiste el sentido de lo que era ser dueño de tu propio destino, porque alguien más se autodenominó capitán.

Tiqui, pero si esto sucede, mucha gente se va a tirar a la calle. ¡Okey! No importa, ¿no ves que a los politiquerillos de pacotilla no les interesa nada? Esa gente está ahí por currículum, ves que la gente se une y toma las calles y no les interesa nada. Yo fui a la Choza del Presidientes el otro día ¡y ni me abrieron! El Gobierno y los Sindicatos están hechos un colocho, ya te explico más adelante, pero no se me desvíe, que me está alborotando, sigamos sigamos pa que veas…

Libre interacción entre todos los individuos, Gobierno Reducido, prosperidad para los habitantes que se esfuercen de acuerdo a las demandas del mercado nacional e internacional y seguridad para todos. El rol del Gobierno debe limitarse a cuidar las fronteras marítimas, aéreas, terrestres y parques nacionales, es decir, vastas extensiones de territorio de la cual la Comunidad Mayor, o mejor, el país, hace parte. ¿El País? ¿Somos un país, rata? No perdón, la Finca, colega, la Finca, me equivoqué, esto es una Finca, sigamos;

¿Pero entonces, esto ya es igual a lo que tenemos? No, de esta manera se eliminarían los aparatos estatales que más consumen recursos:

  1. La Educación sucede localmente en la Comunidad, de manera Open Source, por internet, con profesores Bachilleres o Bateadores, con título o sin título, se elimina el MEP. ¿Pero Tiqui, esto no jodería a los estudiantes? ¡Pobrecitos mae! No Tiqui, esto obligaría a padres y madres de familia, administradores y mismos estudiantes a volverse responsables de su propio currículum, de su propia carrera y dejar de quejarse que después no aprendieron nada. A la Universidad hay que ir solo para ser médico o abogado, todo lo demás está obsoleto. Lo vimos también con toda esta historia de las guías sexuales, el órgano central inepto del MEP cree poder dictar ley desde lo alto de la pirámide evolutiva: lo que no entendieron es que CADA Comunidad educativa es diferente. Yo no quisiera que mi hija salga embarazada con 13 años, y eso para mí es importante, por eso le hablaría del sexo, pero hay personas que no lo piensan así, tienen sus creencias religiosas y demás, y todo eso está bien, Tiqui, cada uno decidirá.
  2. Lo mismo sucede con el Aborto y el Matrimonio homosexual. Cada Comunidad se organiza y dice “El Barrio del Bajo de la Puñalada No acepta Abortos”, o “En la Finquilla Nosvidrios todos convivimos pacíficamente con miembros LGTBI”. LA-GEN-TE-DE-CI-DE
  3. Regresemos a la Educación y los monopolios de la práctica profesional: Los Colegios Profesionales viven de querer regular e implementar “Best Practices” (Mejores Prácticas) dictando lo que considera una Junta de “Elegidos” qué es aceptable y qué no. Todo eso ya no existe con la Economía Peer-to-Peer y Voluntarista, Tiqui. ¿Cuándo fue la última vez que le pediste permiso a alguien para usar Uber o AirBNB? Nunca. Eso es lo que quieren estos peces gordos, limitarnos a todos las interacciones económicas saludables que podamos tener entre individuos libres.
  4. Tus hijos y nietos no aprenden nada en la escuela Tiqui, esos profesores y el currículum, todos los que hacen parte del sistema venden Pomadas Canarias, Aceite de Culebra, nisiquiera los Colegios Privados, de los que hay tantos funcionan. Los güilas salen más jodidos de la cabeza, no saben leer ni escribir, son bullies, se creen superiores, no son niños humildes con sed de conocimiento. No reciben Filosofía ni Historia, que son las bases para entender el mundo en que vivimos; qué motiva a la gente, cuál es nuestro rol en este mundo. Conozco gente que paga desde cuatrocientos mil pesos a millones de pesos al mes, con tal de pagarle al hijo un dizque titulillo “internashional” para ir a pegar color al extranjero creyéndose doña toda. ¡Imagínese usté! Recordá que la nación más innovadora del mundo, Estados Unidos, se fundó sobre las espaldas de personas que eran educadas en Casa, por las mismas Madres que enseñaban a sus hijos a leer y a escribir bien. La responsabilidad de la educación de un niño empieza por los padres, los docentes complementan cualquier otra actividad que los niños quieran emprender, Matemática, Computación, Ciencias, Cocina, Arte, Deporte, YouTube, etc. ¡Juéeee, qué chorro de cosas, Tiqui, contáme más!
  5. Okey, amárrese bien porque aquí vamos: Las Cortes Penales y Civiles se administrarían directamente en los Centros Comunales, mediante Jueces Freelance (osea contratos cortos tipo consultoría/asesoría) que interpreten la ley de la Comunidad y un juzgado de doce personas de la misma comunidad, imparcial, sin intereses económicos de por medio, actuando sobre las bases de un contrato privado o de un delito tipificado dentro de la Constitución del Barrio.  ¡Sía bárbaro muchacho!, ¿de dónde saliste vos? ¿Entonces los reos chingos piringos sueltos por todo lado y las cárceles en el mismo barrio? No tengo la respuesta, y qué dicha que no, porque no me pertenece, es responsabilidad de las personas que fueron inmediatamente afectadas por faltas graves y de la misma comunidad decidir qué hacer con un condenado, si ponerlo a bretear o encerrarlo y pasarle plegarias de redención mientras lo alimenta con buen pinto con huevos, o ejecutar una Pena de Muerte. Depende de cada Comunidad, hacer pública su set de reglas y decir “Si Pasas por este barrio, de casa 1 a casa 100 y cometes alguno de estos delitos, tu pena será la muerte, de votarse un veredicto culpable”. Hay muchas ideas más, pero depende de cada comunidad alearse y encontrar puntos comunes de acuerdo. Si me preguntás a mi que haría yo en mi comunidad, es ponerlos a bretear duro, a ganarse la jama con cadenas. Hay otras filosofías que no creen en cárceles, y dejálos, cada Comunidad decide.
  6. Y no he terminado Tiqui, el que me sabe más rico de todos quitar, es Tribunal de Familia, ese desaparece, cada persona decide con quién se pone a criar hijos, y asume las consecuencias. Las Pensiones Alimenticias Obligatorias se eliminan, y cada persona antes de casarse o juntarse, decide qué le conviene, si firma un contrato o no. ¿Ya entendiste Tiqui? ¿Vas agarrando la jugada? ¿O estás más perdido que un Taxista en medio de una presa de Ubers? Contrato, Papi, Contrato, toda la sociedad funcionaría por medio de contratos. ¿Y si no querés contratos? También, usted decide señor, a ver, amarrándose esos pantalones.
  7. La Sala Constitucional (Cuarta Sala) y las parásitas que se le pega debajo (Segunda y Tercera Salas) y los Tribunales Contenciosos Administrativos se eliminan, cada Comunidad decide cuál sistema de justicia implementar según sus preferencias. Las direcciones de recolección de pruebas, Criminología peritos y todo lo demás trabajarían Freelance por todo la Finquilla, sí son buenos, la gente los contrata. Papi de nuevo, Freelance, aprendéte ese término porfa, se pronuncia FRI-LANS, así funciona el mundo.
  8. ¿Y La salud? El mercado de Seguros ya existe Tiqui, póoooongase las pilas. Además le quitaríamos la potestad a la Caja de jugar de enfermera recetando vacunas y pastillas por doquier, que además le venden los conglomerados farmacéuticos transnacionales que son el Diablo, Tiqui, el Diablo. Cada persona elige por y para su cuerpo. La Caja, ¡a la basura! Es un barril sin fondo y el sistema de Pensiones está colapsado, es insostenible. Pensiones y Seguridad Social: se quita papi, todo esto se elimina, el mercado y los individuos se encargarán de tomar las mejores decisiones para sí y para su familia.
  9. ¿Y en los asuntos más grandes, como el Agua, Bosques, Flora y Fauna? Perfecto, muy buena pregunta Tiqui, se ve que estás en todas, en los asuntos que afectan a cada uno de nosotros, y no tienen línea limítrofe definida, como el Aire, el Agua, la Lluvia el Sol, son un Derecho de todos los seres vivos de la Finca, son de nadie y de todos al mismo tiempo, podemos disponer de sus beneficios con mucha responsabilidad. Este es el único rubro que en toda esta parida ameritaría un 1% de impuestos para resguardar en mi opinión, vea así se lo digo, sinceramente.
  10. ¿Y Riteve? Ay, Tiqui, no empecemos con tus mates. A Riteve se les acabó la gallinita de los huevos de oro. La concesión se elimina y se le da la posibilidad a cientos de talleres de hacer prueba de gases y frenos. Mientras el gajillo te frene y no contamine, ¡todo tuanis!
  11. ¿Y qué es eso que Jupa de Yunque, El Presidientes Carlitos Picapiedra Alvarado, quiere abolir los vehículos que andan con Hidrocarburos? ¡Nombres, está MFT ese Tecnócrata, está solo! Ni él se la cree y nunca va a pasar, ese carajo está ahí solo para sí mismo. ¿No ves que ya tiene todo planeado para el Bicentenario que no ha llegado siquiera? Falta un montón y ya está alistando la fiesta, ¡qué culebra más serpiente! ¡Arrastrarse es poco! El maje se cree el más inteligente de la Finca. Si fuera cierto que con tu voto elegís a un patas vueltas, también sería tu derecho votar para removerlo!
  12. Bueno, Bueno, ¿y la Contraloría y la Banca y Finanzas, y todo el sector de Bolsa y financiero, quién regula eso? Nadie Tiqui, todo eso se elimina, la gente tiene que empezar a ser responsable con los créditos que firma y las condiciones cuyo único objetivo es darle por la maire. De igual manera, hay tarifas calculadas dentro del manejo de los préstamos, empresas privadas surgirían con el fin de dar asesoría a otros Tiquiyos como vos y yo, antes de embarcarse con un préstamo. Hoy por hoy, las tarjetas de crédito y préstamos personales a corto plazo son abusivos, ¿y quién los regula? Nadie. A nadie le importa, Tiqui, recordáte que a vos nadie te defiende, la regulación es una ilusión y llega solo después de cometido el chasco, como el Cementazo, el Avionetazo, el Trochazo, el Te-ELE-Sazo (TLC), el Combazo, el Caja-Fischelazo, el PACquetazo Fiscal, el Alcatelazo, ¡en fin! Todos esos chorizos de los que vos no te das cuenta porque pasás metido en el taxi o en la oficina, o camaroneando uno que otro trabajito.
  13. ¿Y qué me decís de los Taxis o Buses o cualquier otra concesión de transporte, Tiqui? Ok, los taxis no se han dado cuenta que el negocio murió, si no es Uber, es Lyft, si no es Lyft es BlaBlaCar, etc. El progreso no se puede parar. Ya la pasta de dientes salió del tubo. No se puede volver a meter a dentro. Te embarrialaste Tiqui. Ya la mentalidad cambió, yo no conozco a nadie de 500 personas que tengo en el  mi lista de contactos que use un Taxi, ya nadie los usa. La gente que se opone a Uber no entiende cómo funciona, no lo usa. Es cómo darle un METABO a un chiquito de 5 años, no sabe ni cómo quitar el disco sin llave, se vuela la jupa, Tiqui. Aquí la solución es que los Taxis empiecen a botar las placas a lo loco, ¡y ya lo he visto! Conozco taxistas que tienen un Taxi y dos Ubers. ¿Pero sabe cuál es la mejor opción? Que no paguen el marchamo Todos juntos y va a ver cómo se le cae la piñata al Gobiernillo. Solo hace falta que se organice la Fuerza Roja, quién sabe si lo harán. ¡Cualquier cosa me pueden contactar a este Tiquiyo para pasarle uno que otro santo!
  14. ¿Y Las calles? ¿Quién rompe el asfalto y alza puentes, quién hace infraestructura? Hay Tiqui, perdón que se lo diga, pero estás en las nubes. Las calles nadie las administra ahorita, están por la libre, yo llevo 11 años esperando a que hagan 10 metros de chorcha negra para tapar una calzada horrible, y lo pior es que a cada rato pasa la condenada aplanadora hechando cuechillas para tapar cráteres. Las calles se las dejan las comunidades, y estas organizaciones deciden qué hacer con el pedacillo de tramo que tengan enfrente. Mirá un carro por ejemplo, cientos de miles de compañías se unen para producir un producto final, un vehículo con todas las de la ley, desde las llantas, pasando por la transmisión, el starter, las bobinas, las candelas, anillos, pistones, bielas, blocks, frenos, pastillas, sensores, carburadores, bombillos LED, bombas de freno, hidráulicas, de diésel, aire acondicionado, tuberías, etc. Cientos de Miles, ¿y ahora vos venís a preguntarme que qué va a pasar con las calles? ¿Dios Mío todos nos vamos a morir, ayúdanos que las carretas de bueyes no van a poder pasar? Ay Por Favor Tiqui, no sea tan Tiquiyo Demier. ¿No ves que los trenes están hechos pistola también? ¿Cuánta gente ha pegado con los trenes? En Europa es ilegal tener trenes sin agujas, y aquí a ningún Demier le importa, Tiqui. A ver a ver, Siga preguntando a ver si es cierto que está poniendo atención.
  15. ¿Y el proteccionismo que tiene el sector Agropecuario dentro de la Finca, es decir los subsidios que salen de nuestro bolsillo para esas grandes corporaciones? ¡La Leche aquí es carísima! Esta sí esta complicada Tiqui, porque vé, muchos de los frijoles son importados de Nicaragua o China, y parte del arroz sí se cultiva aquí en la Finca. La carne y la leche son mayoritariamente locales, aunque Walmart ya está empezando a cambiar eso, hay mucha Tilapia bombardeada con antibióticos prohibidos en el mundo que viene de China, y la carne de Res y Cerdo dice ya “Proudly made in the USA”. Entonces, está complicado porque muchas frutas y vegetales se producen aquí mismo, como la papaya, tomate, papa, yuca, y todo lo que no es raro, como el marañón, jocote, tiquisque, ñampí, naranjas, piña, zanahoria, cebolla, café etcétera. ¡Hay no Tiqui, no me confunda! ¿entonces Sí, o No? Lamentablemente sí, hay que eliminar todos los subsidios que reciben los sectores productivos. El problema es que si los productores nacionales no se ponen las pilas con la tecnología y todo lo demás, lo que sucede es que Economías que son mucho más avanzadas tecnológicamente que la Finquilla como China, Estados Unidos, México, Brasil, Europa, inundarán el mercado con productos mucho más baratos. Al final esa decisión le toca al consumidor. Si muchos campesinos desaparecen, surgirá otro mercado que les enseñará otras labores. En la Finquilla Ideal, los Mopris consumen los frutos de su propia tierra, pero no todo se dá, ahora hay mucha cosa que viene del exterior, empezando por el Ajo, las Mandarinas, Manzanas, Aguacates y demás. Por dicha ya hay uvas aquí gracias a Virgilio Vidor, un empresario científico italiano que vino a esta Finquilla a crear toda una industria de la noche a la mañana. Ves Tiqui, necesitamos más como él, ¡sin mucha quejadera y más pipa!
  16. ¿Y el ICE? El ICE parece ser muy competitivo y generador de riqueza, considerando que tiene un monopolio de energía hidroeléctrica en los ríos y la lluvia de la Finca, habría que ver cómo se comporta en los nuevos mercados de Energía Solar, Nuclear, Hidrógeno, Anti-gravedad, etc. Se puede dejar y auditar los libros Quarterly (Trimestralmente), como sucede con las empresas de verdad, bajo este modelo todos seríamos accionistas del ICE, y mantenerlo es nuestra prioridad, al menos por ahora. Aquí lo importante TIQUI, es que la energía no caiga en la Agenda Globalista de los Rockefellers, con sus Naciones Unidas, Desarrollo Sostenible y todas esas iniciativas que suenan bien, pero que al final lo único que quieren es ser dueños de los recursos naturales y tierra en catastro por medio de la venta de puntos de Carbono Neutral, que es un MEGA Chorizo, buscáte en internet. Recordáte que esas cúpulas de poder ya han quitado 3 Trillones de Dólares de inversiones (Divestments) del Petróleo porque saben que no importa para nada, Petróleo hay montones, pero el modelo de negocio cambió, hacia las Agendas 2021 y 2030. Guguléelo y aproveche para aprender alguito Tiqui. ¡Ah y porfa! Casi se me olvida, deje de llamar al Petróleo o los Hidrocarburos (Hidrógeno + Carbono) con el nombre de “Combustibles Fósiles”, porque eso es un cuento chino, está más que Debunked. No són Fósiles para nada, no son dinosaurios muertos, así que a batear a las grandes ligas.
  17. ¿Y la basura? Cada Comunidad se la juega, salados. Yo les diría “vea a ver quién le recoge la basura, porque ya no hay Municipalidades” Entonces así, cada persona se pone las pilas porque la cantidad de basura que se produce es mucha, o usted recicla y compra menos plástico y le da los sobros orgánicos al chancho, o nos lleva pu… Y como las Munis corruptas dejarían de existir, los permisos, patentes y toda esa cochinada hedionda desaparece. Siga votando por alcaldes corruptos, Tiqui, ¿No le dije que hiciera un contrato? ¿Para qué se pone si no quiere que no le den?
  18. Y…. Y…. Suave déjeme pensar para ver qué más…. ¿Y los tramillos olvidados  de la Finca como Guana, el Puerto y Limón? ¡Ah pues les va mejor! Así no tienen que esperar a que el gobierno les resuelva ni papa, se termina la lloradera, y empiezan a bretear en sus propias actividades comerciales y sobre todo, el turismo que tanto necesitan, y que tanto está cayendo por todo esto de la inseguridad y la pobre gente que mataron. Yo si viviera ahí, empezaría a armarme, porque la policía nunca va a hacer nada. ¿Sabías que la constitución gringa ya permite bajar los planos de armas por internet hasta una semi-automática AR15 e imprimarlas usando una impresora 3D? ¿Sabías qué es una impresora 3D? -No… -¿No? ¿Pues qué está esperando? Además El Presidientes lo único que va a hacer es pedir un préstamo para comprar más tanques y carros armados y va a promover la Militarización de la Policía, que es terrible, no se crea ese cuento cuando se lo vendan Tiqui.
  19. ¡Uy ya me acordé! ¿Y los puertos? ¿Qué pasa con los puertos marítimos y aeropuertos, quién administra esa concesión? Okey, buena pregunta, Se transfiere del gobierno central a la comunidad de la que hace parte. Y si el puerto marítimo o aeropuerto no da abasto, otra empresa llegará a hacer algo mejor. Se cierra Japdeva y todos los sindicatos.

Tengo una pregunta. -Claro, dále dále Tiquiyo Demier. Si hacemos esto, miles de personas que trabajan en el gobierno ahorita, ¿Se van a quedar sin trabajo? Si Tiqui, lamentablemente, pero eso es lo que le pasaba a los esclavos, cuando ganaron su libertad, no quería ejercerla, tenían miedo de tomar sus propias decisiones. Cuando emprendamos este camino, a las personas hay que enseñarles nuevos Skills (Habilidades), para que se puedan acomodar a la economía actual. Van a tener que llevar uno que otro cursito de Spik Englich, o de soldadura o de usar las armas para incorporarse a la economía de la seguridad de los barrios, o qué se yo, cualquier otro servicio que la gente necesite. Recordáte que quien es Alcohólico, nunca quiere dejar el tapis, pero hay que tratar de ayudarlo y quitarle el vicio.

¿Y esto es de un solo ramalazo, así, se cierra el MEP, el CONAVI, RECOPE y todo lo demás? De nuevo, paulatinamente se empiezan a cerrar departamentos y se le va ayudando a los empleados a que piensen en ponerse negocio propio. ¡Todos somos buenos en algo, y podemos aportar al mercado!

Hmmm… no me suena Tiquiyo, todo estaba buenísimo hasta ahora, me parece mucho a Anarquía, ¡todo se iría pal carajo y no habría nadie que nos defendiera! En realidad la palabra Anarquía viene del griego Anarkos que significa literalmente “sin jefe”. Si la buscás en Google aparece como “falta de gobierno que pone en peligro a todos” y lo único que busca esta propaganda es meterte miedo para que no pensés, porque a los politícos (nótese la tilde) les sirve que pienses que sin ellos no lo lograrías, que sos una oveja perdida. Por eso ya lo sabe, para la próxima elección, vote solo por Candidatos a diputados que firmen un contrato escrito con usté, que votarán solo proyectos de corte Voluntarista. De esa manera se empieza cambiando esta podredumbre.

Pero sabés también que, por ejemplo ¿Vos ves prescencia policial en las calles? Yo no Tiqui, lo que impide que no nos matemos no son las leyes o los policías, es el deseo de transaccionar libremente como humanos. Vaya a cualquier lado a comprar cosas, es super chiva darse cuenta como todos son relativamente civilizados, sin ninguna aparente entidad coercitiva que los domine. La palabra Anarquía incita miedo, y te han programado, como esa peli, The Matrix, estás dentro de una cárcel mental y es tu decisión salir.

Como puedes ver, los líderes son una ilusión, todos somos iguales como humanos no existe uno que pueda delegar derechos que no tiene. Fundamentalmente, si yo como tu vecino no puedo entrar a tu casa a la fuerza para pedirte un diezmo de tu esfuerzo productivo y riqueza ¿por qué un grupo de Asambleístas pueden delegar ese derecho a la Hacienda Pública? Si no pagamos impuestos nos quitan la casa, el carro, los frutos de nuestra labor.

¿Pero entonces sí hay que pagar alguillo de impuestos, para preservar los bosques y las fronteras? Sí Tiqui, lamentablemente, hasta que encontremos otra opción y la probemos… pero sería mucho menor de lo que nos quieren meter ahorita. Hay que tener mucho cuidado con los impuestos, no es un tema que se decida a lo chambón Tiqui, porque recordáte que hay un principio básico que dice que si un estado o persona es dueña del 100% del producto de tu trabajo, eso se llama esclavitud, y por deducción, si esa persona o estado baja el impuesto a un 50% de tu trabajo, es un 50% dueño de tu trabajo, osea sos un 50% esclavo, y así sucesivamente. Desde un 3% a un 4% de impuestos podríamos pagar, incluso menos, con tal de asegurar el primer Estado Libre del Mundo. Cuando el Gobierno no sabe de dónde agarrar, sube los impuestos a lo loco, y sabés qué es lo peor, la gente millonaria no paga impuestos, yo conozco tres grandes, pero de los de enserio, no es nadie que salga en la tele, no los conocés, están detrás de bastidores, son empresarios muy exitosos, tienen sus manos en muchas industrias, me he sentado a comer con ellos en la misma mesa, y te digo, esos vivazos tienen su plata en Barbados, y san Martín, y Martinica y Antigua, o Suiza o cualquiera de esos lugares raros donde hacer una transferencia por cientos de millones de dólares es irse a tomar unos vinitos con unos compas y llamarlos directamente, para que, con la rapidez de un par de botonazos, ¡POOF! sacaron todas las millonadas del país. Recordá, la plata crea plata. Si tenés un millón de dólares es fácil invertir poquitos y empezar negocitos de catering o una escuelita, o un negocio online y crear más plata. La Plata crea Plata. Pero si sos un limpio como vos y yo, no tenés a donde ir, tenés una pensioncita, o un alquilersito, o unas chambillas que te quedan de bretear duro hasta fines de semana, ¿y qué es lo más fácil para un gobierno? Pues como vos no andas viajando porque sos limpio ni escondiéndote porque con suerte tenés una casita muy humilde, ni nada raro, el gobierno sabe cómo encontrarte, y te busca como un perro rabioso, te persigue y te encuentra, y luego, ¡TOME! por la jupa papá, por necio, por no escuchar al Tiquiyo, le zampan un sinfín de impuestos, y usté qué hace, nada, sigue breteando como un tontico.

Sobre los temas que sí tributamos, se convocaría a un referéndum de Democracia Directa, aunque vos ya sabés que yo odio esa palabra, “Democracia”, ya casi te explico, téngala adentro.

Sobre los líderes y los ídolos de las masas, Tiqui, es cierto que existen personas más capaces, en los campos del quehacer humano, que otras, y eso es bueno, porque podemos aprender de personas con más experiencia y humildemente pedirles su consejo y pagarles por ello, como ves, todos somos iguales, pero a la vez somos diferentes, lo que no es lo mismo, es dejar que otro imponga la voluntad del colectivo, de un grupo de personas sobre las otras, es decir de la ilusión del poder de la Democracia, sobre los demás. ¡Ahora sí estoy confundido compa! ¿Estás en contra de la Democracia Tiquiyo? Sí, porque te explico:

La escritora Ayn Rand pensaba que la minoría menos numerosa es el individuo, no los homosexuales, o indios, o negros, o las personas con síndrome de down, o con alguna limitación física, etc., y por definición, el Estado siempre estará contra la minorías, porque no es quien lo elige, por ende, ¡”ijue’la puñeta, “por ende”, ahora si la voló, siga siga sorry! Los Derechos Fundamentales no son delegables por parte del estado ni del colectivo, así como yo no puedo decidir con quién te casas, qué sustancias metés en tu cuerpo o qué comida te gusta. Cada persona es libre de vivir como quiera, siempre y cuando no atente contra la vida, la propiedad privada, incite a la violencia o rompa alguna otra regla mutuamente acordada de la Comunidad en la que vive. Ahora todo el mundo está metido en la rola de “pobrecito yo”, “pobrecito porque alguien tiene que reconocer mis derechos y a mí”, Tiqui, ese es el juego equivocado del Comunismo, que lo único que hace es jugar Olimpiadas de Activismo y Victimización: “pobrecito yo porque taca taca”. Déje de quejarse mocoso.

Además, la Democracia incita a la violencia entre amigos y familiares nos volvemos enemigos, lo vimos durante las pasadas elecciones Tiqui, esto le sirve a ellos, a los diputados Pancita, Panzón y Timbaebirra, que estemos siempre peleándonos y discutiendo entre nosotros mientras ellos pasan todo el día jugando en el teléfono, y peleándose por estupideces en una cortina de humo, y quién sabe qué hacen detrás de puertas cerradas. ¡Te están tramando bigotes, es una pura trama! Es el juego más antiguo de la élite, divide al pueblo y los conquistarás, mientras vos y yo nos peleemos, ellos ganan. Creemos que son seres intachables, tienen inmunidad, son como Sacerdotes, ¡TIQUI ! ¡Despertáte! ¡Espabílese hombre! ¿No ves que la devoción al Estado es como la devoción a la Iglesia Católica de los últimos dos mil años? No ha cambiado nada, solo los atuendos del teatro, pero la Tragedia es la misma, y acaba con tu vejez, esperando solo en una habitación a que llegue aquella noticia en el periódico de que despenalizaron la marihuana ¡UY SI! ¡LE-GA-LIZE, papá! ¡Eso es lo que siempre he querido!

Y con toda razón Tiqui, porque en Estados Unidos y Europa despenalizaron las drogas y nada pasó. La sociedad no se volcó de pies a cabeza, nadie se murió, no vino el apocalipsis. Vender miedo es un negociazo. ¿Sabés incluso qué llegó a pasar? Nació una industria de la noche a la mañana de Billones de dólares, con la B de Bueno Bonito y Barato. La Guerra contra las drogas se perdió hace tiempo.

Pero Tiqui, yo creo en Dios, osea, toda mi familia mejor dicho, digamos, yo voy a la iglesia de vez en cuando y a la Romería y todo. -Perfecto Tiqui, bien por vos, esto no se trata de Dios, se trata de líderes que nos meten en cárceles si no seguimos sus leyes de mentira; las leyes de Dios y la Virgencita no son las que se inventaron estos payasos.

¡Ay Tiquiyo, no sé si puedo con toda esta información, güevón! ¡Qué hago, todo esto hace que mi vida parezca una mentira! Sí lo sé Tiqui, créame, yo lo sé, me tomó un tanate a mi despertarme también. Pero para que sepás, en La Finca hay una Lucha contra las drogas, es una guerra, un conflicto civil armado y la estamos perdiendo. ¿Sabés qué es lo peor? Nos la vendieron, es más, nisiquiera a nosotros, a nuestros Tatas y abuelos, porque como dijo Edmund Burke una vez: “Lo único que se necesita para que el mal triunfe sobre el bien, es que hombres buenos no hagan nada”. Nuestros padres fueron hombres buenos, pero no hicieron nada. Mi tata no hace nada, ahí se queda, viendo partidos del Sapri, o de la Sele, sin hacer NADA. ¡Ay no Diosito, no me diga esto! Sí Tiqui, Sí. ¡Pero si yo soy bueno! Lo sé, campeón, lo sé que eres bueno. ¡Pero esto no es mi culpa, yo qué puedo hacer! Bueno Tiqui esto no se trata de culpas, se trata de hacer algo ya. Ya sabe, pa la próxima vote por un Diputado que haga un contrato personal con usted, y lo honre, y póngale una cláusula que te permita quitarlo, si vota en contra de lo acordado, para que no lo compre una transnacional o algún otro privilegio nefasto.

¿Y por qué es tan importante la Comunidad en donde se vive? ¿Por qué esa es la base de tu idea social? Porque cada ser humano confía en con quien hace negocios y se relaciona todos los días, no confía en un ente solitario, un poder Centralizado, un ojo de George Orwell que todo lo ve, a quien todos nos controla, eso es lo peor, y es lo que está pasando ahorita con todo esto de el Presidientes Carlitos Picapiedra Jupa de Yunque Alvarado, y sus secuaces vividores chupa ubres.

Y por último, ya así para no aguevarte con el retahíla, el sistema monetario. Hay que abolir el Banco Central, y dejar que la moneda sea la que decida cada individuo, ojalá regresar al Oro, o que cada uno empiece a imprimir vouchers o tiquetes que se cambien entre sí. Hay una guerra contra el efectivo, el cash, el menudeo, Ellos no quieren que hagamos tratos entre nosotros, por eso lo pusieron en el nuevo Plan Fiscal, ¡nos va a arruinar a todos! ¿Sabías que la inflación es la manera de robarle al pueblo? Cuando tenés cien colones, y la inflación es 6%, para el próximo año ya no vas a tener cien colones sino noventa y cuatro, la inflación es un robo, es hurto legalizado, así como los impuestos. Ellos le cambian la palabra para que usted no piense, porque ellos creen que usted es estúpido.

Pero por eso lo dejé de último, y no hay que preocuparnos, porque Blockchain (Cadenas de Bloque) y las Crypto Monedas ya salieron de la cripta para traerse de vuelta al inframundo a estos Tecnócratas marionetas del BIS (Bank of International Settlements) en Suiza, la de verdad no la de paquete, y de la OCDE, FMI, Banco Mundial, WTO (World Trade Org) etc. Así que no hay que preocuparse mucho, porque esos desgraciados ya tienen sus días contados. Lamentablemente el 99% de los Baby Boomers que ya van casi de salida no entienden toda esta carambada de Block Chain, entonces, bueno, sería buena hora para empezar.

Eso es parte del problema Tiqui, mucha gente ya está muy “grande” y vieja, añejos que no quieren aprender, siguen viviendo como les enseñaron, en un mundo de hace setenta años, donde uno no hacía nada por sí mismo, solo seguía las reglas de la manada, era prohibido, era imposible pensar, le volaban a uno chilillo o verga de toro, pensionados y personas que están ya cansadas de la vida, por esta indiferencia, perdemos todos, pierden los nietos de los nietos de esos Boomers, hipotecando un futuro en el que ellos dejaron de pensar desde los años ’70. Yo les tengo lástima, y por eso estamos hablando Tiqui, para decírselo al mundo, esta es mi manera de contribuir con otros Demier.

Otra cosa: los mismos economistas se jactan de conocer pa’rriba y pa’bajo la Política Monetaria, dictando inflación y poniendo bonos y deudas en el exterior (o internamente) vendiendo deuda en nombre de todos los de nuestra familia. ¿Quién les dio esa potestad? Vos se la diste Tiqui, vos, votando. ¡Ay no! No te preocupés, yo sé que es mucho, pero vé: La Política Monetaria suena como algo muy intelectual y casi arcaico para ponerte cara larga a no pensar en lo que estos Planificadores Centrales conspiran en secreto. Incluso muchas veces lo dicen en público y nadie los cuestiona, porque los baña una luz celestial con la que pretenden regular y supervisar a toda la sociedad, son adictos al poder y a la manipulación de las masas, son repugnantes. ¿Tiqui, pero entonces todos esos Economistas perdieron su tiempo sacando diz que Masters y Doctorados y todo? No, Tiqui, los Economistas deben dedicarse a la estadística, a mapear la actividad económica y entender las tendencias para proveer al Mercado de información valiosa, no deberían hacer el papel de querer que sus decisiones se vuelvan de corte parejo para todos, dictar desde una mayoría a la minoría es la filosofía del Nazismo y del Comunismo, que son parte de una misma corriente Tecnócrata que pretende controlar y vigilar cada coma, tilde y colón que se transaccione en la sociedad, de manera Autocrática. Estas corrientes han sido responsables por las más grandes tragedias del siglo XX, acabando con la vida de cientos de millones de personas en todo el Mundo. La economía debería ir más alineada con la Teoría Cataláctica, ¿verdad que no te enseñaron esa palabra en la U, Tiquiyo? -No, la verdad no. ¡Ves! ¿Qué te dije Tiqui? Han secuestrado la Educación, y con ella, tu mente, ¡charita!

Casi ya así como para terminar y no cansarlo mucho, para que te quede este gusanillo, ahí te la dejo picandita:

Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, regulado, inscrito, adoctrinado, sermoneado, controlado, medido, sopesado, censurado e instruido por hombres que no tienen el derecho, los conocimientos, ni la virtud necesarios para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, controlado, grabado, sellado, medido, evaluado, sopesado, apuntado, patentado, autorizado, licenciado, aprobado, aumentado, obstaculizado, reformado, reprendido y detenido.

Es, con el pretexto del interés general, ser abrumado, disciplinado, puesto en rescate, explotado, monopolizado, extorsionado, oprimido, falseado y desvalijado, para ser luego, al menor movimiento de resistencia, a la menor palabra de protesta: reprimido, multado, objeto de abusos, hostigado, seguido, intimidado a voces, golpeado, desarmado, estrangulado por el garrote, encarcelado, fusilado, juzgado, condenado, deportado, flagelado, vendido, traicionado y por último, sometido a escarnio, ridiculizado, insultado y deshonrado.

¡Eso es el gobierno, esa es su justicia, esa es su moral!”

PIERRE JOSEPH PROUDHON – 1809/1865

 

-¡Ahítá, Tiquiyo, eso se escribió hace más de ciento cincuenta años! ¿Qué vas a hacer ahora?

-Bueno todo suena medio bien, pero… ves, son años que la gente habla de esto y nadie hace nada ¡habría que verlo funcionando para ver si es cierto!

-Tiqui, ¡ya existe un precedente! ¿No le pedí que se limpiara las orejas cachimblas? Vea, la Universidad de Costa Rica es una Comunidad Educativa Auto-organizada, con su propia constitución, su propio banco (la Junta), sus propios habitantes (Estudiantes, Administradores, Educadores), su propio periódico, su propia oficina de salud, sus carritos último modelo, equipo de fútbol, instalaciones deportivas artísticas y de investigación, sus propios profesionales se involucran en sus mismos proyectos, sus propias calles y policías ¡Baboso! ¿No ve que ni el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) puede entrar? Y estamos de acuerdo que no es perfecta la Universidad, pero ellos serán responsables de su propio destino, votando a su rector que es como el Presidente y a todos los demás.

-¡Ah, pero ves, al final todo es lo mismo, Presidentes que se pueden volver corruptos, votantes infelices e Instituciones infladas!

-No, porque hay una diferencia fundamental. Los miembros de la Comunidad Universitaria son libres de irse, tomar el dinero que tienen guardado en la junta, renunciar a su posición, y prestar servicios a otra Universidad del país, pública o privada, ateniéndose a las nuevas reglas. Solo agarran su titulito, sus chunches de la oficina, los peluches, ¡y se van, y ya! Eeeeen caaaaambio, yo como habitante de la Finquilla no puedo irme a otra comunidad, irme a Jaleas, o a Nosvidrios o a donde sea, a decidir por estilos de Gobierno y Moneda diferentes, ¡tengo que a guevo quedarme en este hueco! ¿Viste my rey, que NO es lo mismo? ¿Ahora te pregunto, y vos, qué vas a hacer Tiquiyo DEMIER?

¿Cómo empiezo? ¿Qué hago?

  1. Primer Paso: Envíale esta parla a todo quien conozcas
  2. Segundo: Desobediencia Civil, unirse a protestas sin violencia, sea rebelde sabiendo escoger cuales batallas librar
  3. Tercero: No pagar impuestos, esto ya lo hacen muchos DEMIER, y es bueno, siga así, no les dé gusto, juéguesela, y en eso ya sos muy bueno, transfiera bienes, lea leyes para buscar portillos legales. Pero no robe, recuerde que “los malos” no son los empresarios que han creado riqueza, ellos tienen todo el derecho, “los malos” son el Gobierno que desperdicia todo lo que le damos
  4. Cuarto: Como Cataluña en España que todavía lucha por su AutoDeterminación y su Independencia, empiece a conocer todos en su barrio. Imprima y entregue este panfleto. Haga una lista de quienes quieren unirse a su Comunidad para independizarse, o sólo sépala a memoria. No hay reglas, es un mundo nuevo, podés empezar desde cero, borrón y cuenta nueva, los límites están en tu cabeza de Tiquiyo Demier,
  5. Quinto: Votar por candidatos a diputados que hagan un contrato directo con usted, y que voten proyectos de ley de inspiración Voluntarista, con la idea de ir cerrando el gobierno, poco a poco, año con año. ¡No caiga en la trampa! Piense: ¿Quién trabaja para ser diputado? ¡Una persona enferma mental, psicópata, sociópata, sediento de poder y muy vago como para trabajar! Recuerde: Manos Sucias = Dinero Limpio. Manos Limpias = Dinero Sucio. Pero por ahí hay que empezar, firme contrato, una hojita papá, con firmas, hágalo sostener su credibilidad.
  6. Sexto: Economía Peer-to-Peer, contrate Uber o similares (aunque no es la, mejor compañía del mundo porque ha cometido uno que otro abuso contra empleados) use AirBNB o similares para vacacionar, y cuando le quieran meter impuestos a eso y a Netflix, bájese otro app y le pone un VPN (un Túnel) a su conexión de internet, así los Diputadillos ni se dan cuenta de dónde está. Si no sabe cómo hacer un Túnerl, métase a buscar, o pague a una persona para que lo haga, es así como nacen nuevas industrias, No sea tan limpio Tiqui, páguele a la gente, pero no al gobierno. Resista, compre servicios alternativos, pague con oro u otras monedas. Si conoce BitCoin o monedas Crypto mejor.
  7. Sétimo: Lea y Escriba si tiene chance sobre: Historia y Filosofía, para luego pasar a libros/artículos de teoría política. No necesita un curso para esto, lo puede hacer con un teléfono celular y auto educarse. Tener lógica no significa ser Abogado. Yo sé que es difícil, pero si usted no se educa o no educa a sus hijos automáticamente pierde la legitimidad de quejarse.
  8. Octavo: No tenga miedo. El miedo es la emoción más fuerte del ser humano. Ellos lo saben, Ellos juegan con esto, pero somos más.
  9. Noveno: No crea todo lo que digan los científicos. Es cierto, tienen más recursos que nosotros para investigar y “dictar” mediante un pánel de susodichos “expertos”. Pero en este momento la ciencia está tomada por los intereses mercantiles de empresas muy grandes. La Ciencia se está volviendo la nueva religión y con solo citar estadísticas estos fieles parecen conjurar magia. Si uno les pregunta o cuestiona lo etiquetan de herejía, como en la Inquisición española.