Los Políticos de la Finca

los Políticos representan a la raza más repugnante de la Finca entre Nosvidrios y Jaleas

 

Este Tiquiyo ha venido siguiendo los comentarios de varios pobladores de la Finca en redes sociales y periodiquillos Puramier; lamentablemente los temas del día se enfocan en “la censura del Presidientes contra un viceministro”, “la inseguridad ciudadana”, “el hueco del presupuesto de la Finca y la crisis Fiscal”…

Da mucha lástima que los Tiquis sigan la dicotomía del discurso, es decir, la idea de que las únicas dos posibilidades son “Apoyar la censura del Ministro” o “No apoyarla”: este es el cuento chino que le quieren vender a los Tiquiyos que no saben leer, pasan todo el día en Face como buenas vacas arreadas de Suckerberg, viendo los partidos del fin de semana, salen con la suegra y la marimba de tías el domingo a un paseíto familiar, y vuelven el lunes a comentar su descontento en redes, como si fuera un ritual de inercia colectiva, ¿qué puedo hacer? ¡Nadie me va a salvar! ¡Sólo puedo quejarme del Gobiernucho!

No Tiquiyo, no, no sólo quejarte podés, existe la Tercera Opción de la falsa dicotomía que te quieren vender: NO ponerle atención a todo ese circo de adefesios Políticos. Apague la compu, apague el celular y conéctese con la gente de su comunidad. Si seguís en esa pura lloradera de las mujeres que matan, de El Presidientes que no te escucha y está más involucrado en la Agenda Tecnocrática de Justin Trudeau y el muerto Maurice Strong de las naciones unidas con su cuento de Carbono Neutral, si nadie te escucha porque ¡posito yo!… Empezá a conectarte de manera positiva con la gente a tu alrededor, el panadero, el chapiador, la señora que vende tortillas, la empleada doméstica, el chofer de bus, el taxista que no entiende que se le acabó el negocio, el güachi de la esquina pulseando unas pezetas, el maestro del MEP que sabe que no se ha formado correctamente y aún así está dando clases, el pobre trabajador municipal llevando porra en su silla burrocrática…

Todas las personas que conforman nuestra sociedad son víctimas de las únicas dos posibilidades que le han querido vender: “o participa de la política y de las habladas de cómo hay que arreglar el país por medio de los Politico-mentirosillos” (esa es la opción uno), “o me quedo callado y no me importa nada” (opción dos). No Tiquiyo Demier, no, te han secuestrado tu poder de raciocino, te han desencantado con la idea de conocer a tu vecino, te comiste el cuento de los molinos del Quijote, demasiado altos, demasiado rápidos para poder vencerlos: son un espejismo.

Empezá a conectarte con gente de tu barrio, conformá una lista de whatsapp en donde se manden solo cuestiones relativas a la seguridad para organizarse contra los asaltantes, maleantes, crack heads, y todos los demás que aprovechan para tomar ventaja de que el Gobiernucho de El Presidientes Carlitos Picapiedra Alavarado está pensando en los güevos del Maduro.

Comparte el Mensaje Voluntarista de un pueblucho Demier Libre, en donde los impuestos sean 3-4%, en donde la policía no existe porque cada barrio se organiza en materia de seguridad Auto-Gestionada y Voluntaria, en línea con el principio de No-Agresión (Legítima Defensa), en donde los Deputas son un vestigio de los ecos del pasado, en donde la Cacamblea Legislativa está obsoleta como aquél sitio olvidado MySpace.

Próximamente estaremos abordando temas relacionados a la protección de tu casa según las recomendaciones de un prolífico ladrón de viviendas en la Yunai que se encuentra en la cárcel en este momento.

Saludos Tiquiyos Demier, cuídense

otroTiquiyo Demier

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *